NO HUBO VOLADURAS DE TECHOS

El fuerte viento provocó caída de árboles en la zona urbana de Malargüe

Durante las primeras horas de la tarde de este lunes se registraron fuertes ráfagas del sector suroeste, la de mayor intensidad fue de 108 kilómetros por horas y se produjo a las 14.52. El fenómeno meteorológico estuvo acompañado por un marcado descenso de temperatura, con una mínima este martes de -6° (seis grados bajo cero), y sensación térmica de -9° (nueve grados bajo cero).

Luego del relevamiento finalizado en las últimas horas del lunes, el Director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, informó las consecuencias del fuerte temporal de viento de ayer.

El funcionario detalló, pese a las fuertes ráfagas que se registraron en el radio urbano, no hubieron voladuras de techos, aunque si caída de forestales en el sector suroeste de la ciudad, en total fueron cinco intervenciones.

Andrade comunicó que estuvieron atentos a lo que pudiera suceder con el techo de una iglesia, cubierta que era levantada por el viento, pero que no alcanzó a desprenderse de la construcción, recordando que "los vecinos deben hacer arreglos y reparaciones antes de ser afectados por el viento".

El Director de Defensa Civil agregó que ante una emergencia los vecinos deben comunicarse al teléfono 2604-470636, y si observan algún árbol o forestal que deba ser retirado por su mal estado, comunicarlo con anterioridad para poder gestionar y obtener el permiso correspondiente para ser erradicado.

Sobre el fuerte viento de ayer, que se hizo notar entre las 13,30 y las 17 horas aproximadamente, el Servicio Meteorológico Nacional informó a SITIO ANDINO que la ráfaga de mayor intensidad fue de 108 kilómetros por hora, registrada a las 14,50 horas y proveniente del cuadrante suroeste. 

Te Puede Interesar