La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open en 2004, anunció hoy que no jugará la edición de esta año del Grand Slam neoyorquino programado desde el 31 de agosto al 13 de septiembre, debido al temor que le genera la situación sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus.
"Debido a la situación desfavorable causada por el coronavirus, tomé la difícil decisión de no participar en el US Open", reveló la rusa de 35 años, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.
Kuznetsova, ganadora de dos Grand Slam, el mencionado US Open y Roland Garros en 2009, ocupa actualmente el puesto 32 del ranking mundial de la WTA, habiendo alcanzado el segundo puesto en 2007 y con una colección de 18 títulos en el circuito femenino.
Su baja se suma a la de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), entre las "top ten" del ranking femenino, y también la alemana Julia Georges (38), todas ellas por razones similares.
Entre los hombres, confirmaron su baja el español Rafael Nadal (2), el australiano Nick Kyirgios (40), el francés Gael Monfils (9) y el suizo Stan Wawrinka (17), los cuatro por la situación sanitaria, mientras que tampoco estarán el suizo Roger Federer (4), descartado todo el año luego de haberse operado la rodilla derecha, y el italiano Fabio Fognini (11), quien se sometió a una cirugía en los dos tobillos.