Todos los casos de coronavirus en la Liga Profesional del fútbol argentino

Por Sección Andino Sports

El fútbol argentino volvió a ponerse en marcha tras casi cinco meses de inactividad a causa de la pandemia, y en la jornada de este lunes la mayoría de los equipos de la Liga Profesional retomaron los entrenamientos, tras realizarse los testeos previos, que arrojaron varios casos de coronavirus, en todos futbolistas que se encontraban sin síntomas.

En River surgió primero el caso de Ezequiel Centurión, tras los hisopados del viernes y hoy, que los jugadores se hicieron el serológico, a Gonzalo Montiel le dio positivo ese test, que mide los anticuerpos, por lo que el defensor no se entrenó a la espera de un nuevo test PCR que confirme su estado.

En tanto, Boca tuvo un único caso: Agustín Almendra. Independiente, que ya conocía el contagio de Mauro Molina, sumó tras los exámenes generales a Fabricio Bustos, mientras que Racing, que fue uno de los últimos en dar los resultados, confirmó dos casos: Alexis Soto y Thiago Banega.

Los dos clubes que más futbolistas afectados tuvieron hasta el momento son Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con cuatro cada uno. En el Bicho estaban antes de los testeos Gabriel Florentin y Daniel Saggiomo, mientras que el fin de semana se sumaron Lucas Ambrogio, y David Zalazar, mientras que en el Tomba se dieron los de Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur.

Con tres jugadores contagiados figura nada más Banfield, tras los positivos de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares. Vélez tuvo dos: Ricky Álvarez y Thiago Almada, mientras que con un contagiado arrancaron Defensa y Justicia (Mauricio Duarte), Estudiantes (Mauricio Guzmán) y Newell's (Manuel Guanini).

Además de los 24 equipos de Primera División, que todavía no terminaron de informar sobre la primera tanda de testeos, teniendo en cuenta que hay clubes que los hicieron recién hoy, hay que sumar los casos de Tigre, que por jugar la Copa Libertadores, fue el único equipo de la Primera Nacional en arrancar en la primera fecha. Agustín Cardozo había dado positivo durante el aislamiento, mientras que tras los testeos el Matador sumó los casos de Diego Morales e Iván Bolaño

Te Puede Interesar