Este domingo finalizó la Novena al Santo del Pan y el Trabajo, y el pasado 4 de agosto cumplió su primer año la Parroquia que lleva su nombre.
Este domingo finalizó la Novena al Santo del Pan y el Trabajo, y el pasado 4 de agosto cumplió su primer año la Parroquia que lleva su nombre.
El fuerte viento de ayer no fue impedimento para que cientos de fieles malargüinos demostraran la devoción a San Cayetano, en la caravana que recorrió desde las 15 horas los barrios del este de la ciudad de Malargüe.
La festividad del patrono del Pan y el Trabajo este 2020 estuvo regida, en todo el país, por los protocolos exigidos para evitar contagios por covid-19. En Malargüe, aparte de respetar el distanciamiento social, se utilizaron todos los medios tecnológicos para que los feligreses participaran de la Novena, desde las misas transmitidas en youtube, hasta el seguimiento del guión de la procesión a través de una frecuencia de amplitud modulada habilitada para este fin. Quienes formaron parte de la caravana vehicular, pudieron sintonizarlo en sus estéreos.
La celebración esta última semana estuvo signada el pasado 4 de agosto por el Primer Aniversario de la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Avenida General Roca y San Antonio.
Durante estos días se destacó la biografía de Cayetano, uno de los íconos del catolicismo, nacido como Cayetano de Thiene en Vicenza, Italia, en 1480, elegido veinticinco años después como protonotario apostólico en la corte del Papa Julio II, fundando tiempo después la orden de los Teatinos en medio de la Reforma Protestante, trabajando desde allí con el mensaje se servir a los más pobres, renovar el espíritu y agrandar la labor misionera de los sacerdotes.
Tras una gran labor en defensa de los más desposeídos, falleció el 7 de agosto de 1547 a la edad de 66 años. Por su legado fue beatificado en 1629, y canonizado en 1671 por el Papa Clemente X.