Endurecen sanciones
Secuestro del vehículo y multa de $22 mil por circular sin permiso en Ciudad
Lunes, 10 de agosto de 2020

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó la modificación a la ordenanza municipal N° 3.996 (sancionada en abril), que establece sanciones para quienes circulen en vehículo sin permiso -en el marco de las restricciones por el Covid-19-, actualizándola a las disposiciones de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que transita la provincia desde el 8 de junio.

Según explicó el intendente Ulpiano Suarez, con la adecuación de la normativa, Preventores, agentes de tránsito y policía tendrán la potestad de aplicar una multa de 5000 unidades tributarias municipales (alrededor de $22.750) y de secuestrar el vehículo, cuando el conductor "no pueda justificar de ninguna manera la circulación", teniendo en cuenta las actividades permitidas y prohibidas. En caso de reincidencia, la pena asciende a 7500 UTM (poco más de $34.000).

Asimismo, los efectivos podrán retener el vehículo del infractor y trasladarlo a la Playa de secuestros San Agustín. En el caso de que se abone la multa, el rodado podrá ser llevado al domicilio de la persona en carácter de "depositario", es decir, con la condición de que quede inmovilizado. La prohibición de circulación sobre el coche se mantendrá hasta tanto se extienda la fase de emergencia sanitaria que esté vigente en la provincia.

Los vehículos podrán ser trasladados a la Playa San Agustín (Foto: Axel Lloret)

El jefe comunal capitalino informó que desde la entrada en vigencia de la ordenanza, se han labrado en la Ciudad 474 actas de infracción por transitar sin justificación ni permiso.

"Si circula infringiendo la normativa que tiene como finalidad cuidar la salud de la población, en la Ciudad tendrá una sanción", remarcó Suarez, quien nuevamente llamó a la "responsabilidad ciudadana" para evitar este tipo de sanciones.

"Las restricciones en Mendoza cada vez son menos; el camino más directo es cumplir con la normativa", sostuvo.

Además, destacó que esta situación ocurre en Capital porque rige el Código de Convivencia Municipal, "en el marco del buen uso del espacio público, el compromiso ciudadano y el respeto de los derechos", normativa que "no se da en otros municipios"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario