fútbol
Racing informó un caso de coronavirus tras los testeos
Lunes, 10 de agosto de 2020

Racing de Avellaneda, uno de los cinco equipos argentino involucrados en la Copa Libertadores, informó este mediodía, horas antes de reiniciar los entrenamientos en su predio "Tita Mattiussi", que el defensor juvenil Juan José Cáceres fue el único positivo en coronavirus de su plantel, tras los hisopados masivos realizados el viernes pasado.

"Racing informa que, en el marco de los 64 controles sanitarios preventivos realizados a todo el personal involucrado en el regreso a los entrenamientos en campo, sólo un hisopado arrojó resultado positivo de COIVD-19: el perteneciente al defensor Juan José Cáceres", anunció el club de Avellaneda.

En ese sentido, remarcó que el futbolista, promovido desde la Reserva por el entrenador Sebastián Beccacece en enero pasado y perteneciente "al grupo de juveniles", no tiene "síntomas de coronavirus, pero guardará aislamiento estricto hasta que nuevos testeos confirmen su recuperación absoluta".

En este contexto, este lunes por la mañana, el plantel profesional, el cuerpo técnico, los sparrings y todo el resto del personal involucrado pasaron por una nueva serie de hisopados PCR, más los testeos serológicos enviados y requeridos en el protocolo de AFA.

Así, quienes quedaron habilitados a entrenar por grupos de seis integrantes como máximo son Gabriel Arias, David Barbona, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Walter Montoya, Lucas Orban, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Augusto Solari, Alexis Soto, Thiago Banega Matías Zaracho, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Gastón Gómez, Diego González, Julián López, Lisandro López y Mauricio Martínez.

En tanto, los juveniles que acompañarán al plantel de la "Academia" serán el arquero Daniel Juárez, Angel Gómez, Fernando Luque, Elías Machuca, Matías Núñez, Alan Ortíz, Lucas Andrada, Evelio Cardozo, Leandro Godoy, Mauro Prado, Agustín Rojas y Fabián Sánchez.

Racing es el único de los cinco equipos argentinos que ganó los dos partidos que jugó, y enfrentará el 17 de septiembre a las 17:00 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal.

La "Academia" luego chocará con Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el elenco venezolano Estudiantes de Mérida en el "Cilindro" de Avellaneda (21/10).

Hasta el debut, e imaginando que tendrá todo el plantel a disposición a partir del próximo lunes, el entrenador de Racing tendrá 39 días hasta volver a competir en el principal objetivo de la temporada.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario