pandemia
El expresidente indio Pranab Mukherjee, contagiado de coronavirus
Lunes, 10 de agosto de 2020

El expresidente indio Pranab Mukherjee (2012-2017) anunció hoy que dio positivo de coronavirus, mientras el país superó los 2,2 millones de casos confirmados desde el inicio de pandemia.

"Hoy durante una visita al hospital para un procedimiento distinto, he dado positivo para Covid-19. Pido a las personas que se pusieron en contacto conmigo en la última semana que se aíslen y se hagan la prueba", publicó Mukherjee en Twitter.

El exmandatario, de 84 años, no precisó si cumplirá su tratamiento en un hospital, reportó la agencia de noticias EFE.

Tras el anuncio, las redes sociales se poblaron de mensajes deseándole una pronta recuperación. "Cuídese, por favor. Rezamos por su pronta recuperación y buena salud", deseó a través de la misma red social el jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal.

El ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria indio, Piyush Goyal, se unió a los buenos deseos: "Oro por el bienestar y la pronta recuperación de Shri Pranab Mukherjee. Confío en que se recuperará del virus rápidamente. Deseándole fuerza y buena salud", expresó.

La India alcanzó hoy 2.215.074 casos confirmados y 44.386 muertes.

Estos números mantienen al segundo país más poblado del mundo como el tercero con el mayor número de contagios, después de EEUU y Brasil, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Otros importantes políticos del país, como el ministro del Interior, Amit Shah, o el jefe de gobierno del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, dieron también positivo en coronavirus en las últimas semanas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario