fútbol

Al Mineiro de Sampaoli arrancó con el pie derecho el Brasileirao

Por Sección Andino Sports

El Atlético Mineiro, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, derrotó como visitante al vigente campeón, Flamengo, por 1-0, en uno de los dos partidos que se disputaron en la jornada y que cierran en forma provisoria la primera fecha del torneo brasileño de fútbol.

El equipo del extécnico del seleccionado argentino se impuso con un gol que convirtió en contra de su propia valla, en un intento fallido de defender su arco, el zaguero de Flamengo, Filipe Luis, a los 24 minutos de iniciado el cotejo.

En el otro encuentro que se desarrolló en la jornada, Santos, de local, igualó por 1-1 ante Bragantino, ahora comprado por la empresa Red Bull, que en próximas horas cerrará la contratación del centrodelantero venezolano de Boca Juniors, Jan Hurtado.

Abrió el marcador para el conjunto local el delantero Marinho a los 20 minutos de la segunda etapa y lo empató sobre el cierre del encuentro (48m ST), el atacante Claudinho, para Bragantino.

A los 19 minutos del primer tiempo falló un tiro penal el mediocampista de Santos, Carlos Sánchez, ex River Plate, jugada que le hubiera permitido debutar con un triunfo al equipo paulista.

Por su parte en Porto Alegre el local, Gremio, superó por 1 a 0 a Fluminense con un gol de Diego Souza a los 45 minutos del primer tiempo y el zaguero central argentino Walter Kannemann, ex San Lorenzo, jugando los 90 minutos.

Este sábado Internacional, también de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, superó a Curitiba de visitante, por el mismo marcador de 1-0, con gol del delantero peruano Paolo Guerrero.

Para que cierre la fecha inaugural, faltan disputarse los encuentros que se aplazaron entre Botafogo-Bahía, porque el equipo del estado de Salvador jugó ayer la final del torneo estadual donde se coronó campeón ante Atlético Alagoinhas

También fueron pospuestos Corinthians (Mauro Boselli)-Atlético Goianiense y Palmeiras-Vasco da Gama (Martín Benítez y Germán Cano), porque los equipos paulistas disputaron ayer la final del torneo estatal, donde se impuso Palmeiras.

Tampoco se jugó el encuentro pautado entre Goias (Daniel Villalba) y San Pablo, porque en el equipo de la ciudad de Goiania se registraron diez casos positivos de Covid-19.


Te Puede Interesar