Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, regresarán este lunes a los entrenamientos con la mira puesta en sus encuentros del próximo 17 de septiembre tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.
Boca reanudará las prácticas desde las 9:00 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el "protocolo para resguardarlo".
River volverá también por la mañana a los entrenamientos en Ezeiza con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo por coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión.
Racing, sin resultados negativos en los testeos por el momento, regresará a las prácticas en el predio Tita Mattiussi a partir de las 15:00.
Por el lado de Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también reanudará las prácticas este lunes por estar involucrado en el certamen internacional, no estarán Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño, quienes dieron positivo por coronavirus, por lo que el DT Néstor "Pipo" Gorosito contará con 21 futbolistas, separados en grupos y con diversos horarios.
Defensa y Justicia, en tanto, hará lo propio en el predio de Bosques, bajo el mando del DT Hernán Crespo y sin la presencia del lateral colombiano Mauricio Diarte, cuyo resultado positivo por Covid-19 se dio a conocer en las últimas horas.