Pymes industriales proponen medidas de protección a la producción y el trabajo

Por Sección Economía

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) elaboraron cinco anteproyectos de ley para establecer medidas de protección a la producción y el trabajo, y duplicar los puestos de trabajo de las pymes industriales.

"Queremos plasmar en leyes las medidas que lance el Gobierno para proteger a la producción y el trabajo para que estas trasciendan al gobierno de turno y sean políticas de Estado. Los empresarios no invertimos por un período de gobierno sino por mucho tiempo", explicó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

Para ello, la entidad y la UBA elaboraron el anteproyecto de "Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo nacional", que apunta a que "todas y cada una de las leyes, decretos o normas regulatorias a tratarse deben tener como objetivo promover el eje nacional de producción y trabajo y evitar dañarlo".

Asimismo, propusieron la "Ley de Defensoría Pyme", que establece la creación de entidades sin fines de lucro que tengan como fin el cumplimiento de los plenos derechos y las leyes que esta ley marco establezca, así como toda ley de consumidores en las que las pymes estén incluidas.

"Estas entidades tendrán representación para acciones de grupo para los avasallamientos de los derechos de las pymes, que actualmente se encuentran en dificultades de actuar por posición dominante, asimetría de recursos", indicó Cgera.

Otra propuesta es la "Creación de la Corporación o Instituto del desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa Nacional", un organismo conformado por el Estado y los empresarios nacionales pymes para investigar y proponer oportunidades e ideas innovadoras que generen propuestas para acciones, programas y políticas públicas.

Además, se apuntará a la "Federalización de la producción y el trabajo", en articulación con las Universidades y centros de investigación locales a fin de promover una estrategia de largo plazo de modernización del aparato productivo.

Por último, se propuso la "Reformulación de los sistemas tributario, laboral y financiero de las Pymes, para fomentar la producción y el trabajo nacional", que se basa en programas de atracción de capitales e impulso a la inversión privada, sistemas de fondeo mixto, formalización de la economía y reducción de la presión tributaria, entre otros.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar