CRISIS POR EL COVID-19

La creación del Fondo Solidario para los trabajadores de la Cultura tiene adhesiones en Malargüe

Está en tratamiento en el Concejo Deliberante local un proyecto de resolución de la bancada justicialista, para apuntalar la iniciativa de la senadora malargüina Silvina Camilo que busca que sea ley este Fondo Solidario destinado a todos los hacedores culturales de Mendoza, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Malargüe un Proyecto de Resolución, adhiriendo a la creación del Fondo Solidario para trabajadores de la Cultura de la Provincia de Mendoza, iniciativa de la senadora malargüina Silvina Camiolo.

Daniela Favari dijo a SITIO ANDINO que "es muy importante acompañar el proyecto desde Malargüe, porque sabemos la difícil situación económica que están atravesando nuestros hacedores culturales".

La edil justicialista agregó que su adhesión pasó a Comisión, expresando que "vamos a pedir que tenga tratamiento preferencial, que sea aprobado" y permita ser una herramienta más para que el proyecto de la senadora Silvina Camiolo prospere en la Legislatura de Mendoza.

A su turno Silvina Camiolo contó de su proyecto denominado Creación del Fondo Solidario para Trabajadores de la Cultura de Mendoza, explicando que lo que solicita a través de la pieza legal "es que se redestinen los fondos que estaban presupuestados para 2020 para eventos culturales previos a la pandemia", para que sostengan la economía de los trabajadores de la provincia.

La legisladora del Frente de Todos fundamentó su propuesta al decir que el sector de la cultura "es uno de los últimos que van a tener el levantamiento de la cuarentena", destacando que a pesar de ser castigados por esta situación, siempre fueron los más optimistas.

"Por eso es lo mínimo que podemos hacer, redestinar esos fondos que estaban pensados a mega eventos para que ellos puedan llegar a fin de mes, y no estén en esta situación tan precaria", mención la senadora peronista.

Sobre el proyecto, de ser aprobado, será la Secretaría de Cultura de Mendoza la autoridad de aplicación interpretar el reglamento técnico y su implementación. La ayuda debería llegar" a actores, músicos, gestores culturales y todos aquellos trabajadores que se abocan a la cultura independiente".

Te Puede Interesar