"Si lo autoriza el municipio, la Liga vuelve a los entrenamientos el 7 de septiembre"
Marcelo Piaser
Ahora sí hay una certeza. Todavía falta para confirmar el regreso total, pero la noticia de que las ligas del interior tienen vía libre por parte de AFA y el Consejo Federal del Fútbol Argentino para empezar a entrenar a partir del 7 de septiembre es el primer gran paso para soñar con competencia en lo que resta del 2020. Claro está: primero deben autorizarlo tanto el estado provincial como departamental en todos los casos.
"Se viene manejando el plazo de mediados de octubre para dar la autorización de empezar campeonatos, incluso coincidiría con inicio del Regional. Cada liga tendrá autonomía para organizar o no torneos. En la semana se oficializará el protocolo, ya que estamos ajustando detalles para que esté acorde a la realidad económica de los clubes del interior" señaló el representante de Mendoza en el Consejo, Alberto Pérez Gasul.
La idea es amparar desde el máximo organismo a los clubes que no quieran participar este año, tomando en cuenta la situación económica que se vive por la pandemia. En cuanto al fútbol infanto-juvenil, el dirigente aseguró que "lamentablemente no hay nada definido. Si algo tenemos presente es que no podemos planear fútbol para ellos si antes los chicos no pueden regresar a clase".