Institucional
Deportivo Argentino sigue creciendo en obras
Sábado, 8 de agosto de 2020

El Club Deportivo Argentino, ubicado en avenida Rodolfo Iselín y Belgrano, se encuentra en lugar físico privilegiado de la ciudad de San Rafael y desde su presidencia encabezada por Marcos Pescara junto a la comisión directiva que lo acompaña y muy bien, trabajan en forma permanente para darle más beneficios a sus socios.

Llegó a contar con unos 460 socios en los primeros meses del año pero la pandemia por el coronavirus hizo que se redujera esa cantidad.

Cuenta con una pileta olímpica de natación en magnificas condiciones donde los socios disfrutan a pleno. Además la entidad académica tiene una cancha de básquet que fue techada y actualmente están trabajando en la terminación de los vestuarios con duchas y sanitarios que son de primer nivel y tienen proyectado construir un albergue arriba de ese lugar.

Otra obra que están realizando son tres canchas de piso sintético para el futsal adonde estaban las canchas de tenis y que también servirá para los entrenamientos de las divisiones inferiores.

Cambiaron el tejido olímpico de la cancha del sector Sur y trabajan para generar otro espacio entre el playón deportivo donde practican futsal y vóley y el cierre de la cancha de fútbol, detrás del arco Sur para tener otro lugar donde puedan entrenar las inferiores del club y darle más aire al piso de la cancha principal de fútbol.

Deportivo Argentino todo lo que consigue en el aspecto financiero ya sea por el ingreso de las cuotas societarias, subsidios recibidos del gobierno provincial, el canon anual por la instalación de una antena de telefonía en su predio deportivo y lo percibido por los derechos federativos del jugador Alan Martínez que cobró en tres cuotas, todo va destinado a las obras.

El apellido Pescara en Deportivo Argentino es sinónimo de pertenencia ya que Rafael "Peky" (Padre) y los hermanos (Marcos, presidente) y Cristian, fueron jugadores de la institución y llevan los colores celeste y blanco en la sangre.

La entidad académica cuenta con varios deportes, básquet, fútbol masculino y femenino, futsal, vóley, beach vóley y hockey entre otros.

MARCOS PESCARA (Presidente Club Deportivo Argentino)

Consultado sobre las nuevas canchas de futsal de piso sintético, manifestó: " Sí. Esta obra la encaramos éste mes después de varias discusiones en comisión y bueno, ya hicimos un paso importante ahora con el estabilizado y compactado del piso para poner lo antes posible el piso sintético".

En cuanto a la terminación de la obra, expresó: "Depende más de la pandemia que de los recursos del club. Esto si se pudiera en 30 días estaríamos poniendo el sintético pero la logística lo condiciona el tema de la pandemia sanitaria que estamos viviendo y depende más de eso que del club en sí".

Respecto a la terminación de los vestuarios anexos de la cancha de básquet, mencionó: "Si. Son terminaciones en cuanto a los vestuarios que son de primer nivel que van con duchas de local y visitante, con baños para discapacitados, con un salón donde se pueden realizar otras actividades y preparado los cimientos para poder hacer un albergue arriba de los vestuarios, es una obra que está con más del 80 por ciento ejecutada y el próximo paso a seguir son las terminaciones".

Con referencia al piso de la cancha de básquet, dijo: " Si, sería un sueño y lo ideal sería tener un piso acondicionado para otro tipo de competencias, San Rafael no lo tiene y lo que le está faltando a ésta cancha sería el parquet flotante. Para jugar en la superliga de la Federación Mendocina de Básquet tenes que tener ese tipo de piso."

También cambiaron el tejido olímpico del sector Sur de la cancha comenzando la obra en la época del verano con esa parte y cambiaron las columnas de cemento por caños petroleros y se corrieron unos metros hacia adentro de la cancha para que les quede entre el playón deportivo del futsal y vóley y la cancha, de un espacio que servirá para las divisiones formativas de fútbol.

Siempre fue un problema adonde descomprimir para poder cuidar la cancha de fútbol. Hay momentos donde albergamos más de 400 chicos en fútbol y eso es un desgaste imposible de sostener, entonces ya con estos dos nuevos espacios podemos llegar a tener más lugar para descomprimir los entrenamientos.

¿Con qué recursos se realizan todas éstas obras?

Esto es trabajo y de las dos obras más importantes que estamos haciendo que son las canchas de sintético y los vestuarios de la cancha de básquet donde llevamos casi 5 años trabajando en cada uno y bueno, es gestión, es trabajo, dedicación, es aumentar la cuota societaria y conseguir lugares de otros lugares de donde se pueda, subsidios y de lo que venga .

¿Cuáles son los objetivos de carea al futuro?

Yo ya llevó 5 ó 6 años de presidente y siempre quise un club que se pudiera autogestionar solo que no dependa de las personas o de un gobierno que te puedan llegar a ayudar sino que pueda subsistir solo, que se entienda "susbsistir", no un sacrificio y que reitero pueda subsistir solo, ese es mi sueño y ojalá lo pueda lograr en el corto tiempo.

¿Cuánto tiempo más estará Marcos Pescara en la presidencia del club?

Es algo que me he preguntado y es algo que no le he encontrado respuesta. Ojalá encuentre alguien que le pueda delegar el club y que entienda al club como creo yo, que hay que entenderlo, pero no tengo fecha de caducidad por ahora.

Les pido a la gente de Deportivo Argentino que nos acompañe, que crea en nosotros que esperamos dejar un club, en condiciones , ejemplar e inserto en la sociedad que eso es importantísimo por los momentos que nos toca vivir hoy.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario