Quieren modificar el histórico slogan de Mendoza: ¿cuál es el nuevo que proponen?
Esta semana se presentó en la Legislatura un llamativo proyecto que propone modificar uno de los elementos más distintivos de Mendoza. Se trata de una iniciativa para cambiar el slogan y sumarle una nueva palabra al histórico y característico "Tierra del Sol y del Buen Vino".
Concretamente, la propuesta consiste en "declarar a la Provincia de Mendoza como Tierra del Sol, el Buen Vino y el Conocimiento' instalando dicho nuevo slogan en toda la sociedad provincial, así como en los ámbitos nacionales e internacionales" y fue presentada por el senador provincial de la UCR, Diego Costarelli, a través de un proyecto de resolución.
Para fundamentar esta trascendental modificación, el legislador esgrime que "desde hace algunos años, en Mendoza se ha apostado fuertemente a la capacitación de personas en programación y la atracción de inversiones a través de la estimulación de este sector en la provincia" y agrega que "Mendoza se destaca a nivel nacional como provincia con perfil tecnológico, además, por la amplia oferta educativa de nivel superior en estas especialidades tecnológicas".
Costarelli señala que según los datos recientemente publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, "durante el año 2019 se generaron en Mendoza 959 nuevos empleos registrados en las actividades incluidas en la Economía del Conocimiento'" y que la provincia "tuvo la tasa más alta de crecimiento interanual de Argentina, sumando 13.516 empleos en todas las actividades, por encima incluso de la Ciudad de Buenos Aires".
"De este informe deriva que uno de cada cuatro empleos que se generaron en Argentina fueron aportados por empresas radicadas en Mendoza", aclara.
Explica también que estas cifras son de suma importancia ya que "a nivel nacional, la Industria del Conocimiento es actualmente la tercera fuente de ingresos por exportaciones, superando los 6.000 millones de dólares anuales, que emplea a 418.000 personas de manera directa. A pesar, incluso, de este escenario actual de pandemia en el que nos hallamos inmersos, se estima que en 2020 pasará a ser el segundo rubro exportador a nivel nacional".
Por estas razones, el senador cree conveniente que Mendoza sea reconocida como "La tierra del Sol, el Buen Vino y el Conocimiento" y resalta: "Y a efectos que esto no quede sólo en una simple intención declarativa, manifestamos la necesidad de que se lleven a cabo acciones tendientes a establecer una marca utilizada en sectores vinculados al turismo y comercio internacional, así como en todo aquello que consolide la misma".