Panamericanos Chile 2021

La goleadora Valentina Tabanera fue citada a la preselección Argentina Junior de hockey

Por Mario Guerrero

La joven delantera del Club Maristas de San Rafael, Valentina Tabanera, recibió con alegría la citación al preseleccionado Argentino Junior de hockey sobre césped.

En ésta primera etapa preliminar han sido convocadas 60 chicas de todo el país quienes comenzaron a cumplir la rutina vía virtual de entrenamiento físico para luego ir depurando la lista y finalmente ser citadas a Buenos Aires donde quedará el plantel definitivo que jugará el Campeonato Panamericano Junior en abril en la República de Chile.

Valentina Tabanera cuenta con un potencial enorme, dueña de una capacidad goleadora notable contando con una gran experiencia pese a su juventud, siendo la quinta vez que ha sido convocada a la selección Argentina de hockey.

Comenzó con el hockey a los 5 años en Colegio del Carmen y luego continuó su carrera deportiva en el Club Maristas de San Rafael, siendo goleadora en varios campeonatos locales quien junto a su hermana Antonella son grandes referentes de la entidad verdiblanca.

Ficha personal

Nombre y apellido: Valentina Tabanera

Nacida: 17.05.2000 (San Rafael)

Papá: Gustavo Tabanera

Mamá: Patricia Luján.

Hermanos: Antonella (27) y Giuliana (29).

VALENTINA TABANERA (Jugadora del Club Maristas de San Rafael)

Para mí me pone muy felíz que nos hayan llamado para la preselección Argentina Junior de hockey sobre césped. Me cae muy bien la convocatoria, medio inesperado por toda la situación que estamos viviendo éste año por la pandemia por el coronavirus y todo esto te motiva a seguir entrenando y darle una finalidad a todos estos entrenamientos que estamos haciendo sin poder jugar éste año.

Nos pasaron una planificación donde tuvimos una reunión vía zoom para cumplir una rutina de entrenamiento y esperar que podamos viajar a Buenos Aires para poder ser vistas, sin una fecha exacta todavía, pero nada, preparándonos de la mejor manera para cuando nos llamen, estar bien firme.

Juego de delantera, a veces de volante pero casi siempre en el ataque.

Consultada sobre la posibilidad de emigrar a Europa, manifestó: " Si bueno, éste año mi idea era esa, estaba buscando clubes, tenía algunas propuestas, a principios de año estuve a punto de irme y al final no sé porque motivo no lo cerré , quería por ahí buscar un club mejor y me quede acá. Después vino todo lo de la pandemia y ahora esperar para ver para que lado me voy y bueno a esperar. A principios de año tuve un contacto en Italia pero mi ex entrenador me aconsejó irme a España porque tienen un mejor nivel donde tengo algunas conocidas que están jugando ahí y me iba a encaminar por ese lado, pero nada, abierta a todas las posibilidades que seme presenten".

Yo como jugadora aspiro a jugar a nivel profesional pero nunca dejaría de lado el estudio, ahora estoy estudiando idiomas pero es muy difícil decir voy a ser profesional de hockey porque depende de uno y las circunstancias de la vida a veces ayudan y otras no tanto y yo por mi lado voy a hacer todo lo posible para intentarlo.

Voy a hacer todo lo posible para quedar en el plantel que jugará el Panamericano en abril del 2021 en Chile y está buenísimo que nos hayan dado tanto tiempo de anticipación y de planificación para sentirnos bien y para prepararnos, pero bueno es muy duro porque ya estuve en algunas concentraciones con la selección y es muy duro y cuesta muchos llegar. Son objetivos y experiencia que se suma.

Ya estuve como te dije en algunas concentraciones con compañeras del club como Luciana Belizón donde fuimos y yo crecí un montón como jugadora, te abre la cabeza y nunca están demás y obvio está buenísimo que te tengan en cuenta.

Agradezco a la prensa que siempre nos acompañan en cada partido, a mi familia, a mis compañeras del club que las extraño un montón donde hay algunas que nos las veo por los entrenamientos y a todos los que me siguen.


Te Puede Interesar