complicado
La justicia puntana investiga al jugador del Tomba por violar el distanciamiento
Viernes, 7 de agosto de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

En las últimas horas se dio a conocer que un jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba había infringido las normativas acerca del distanciamiento social, preventivo y obligatorio al dirigirse a San Luis para visitar a su familia cercana. Sitio Andino habló con Maximiliano Bazla, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, quien comentó que la Justicia está investigando al futbolista.

Marcelo Freites está en el centro de la tormenta, debido a que los medios de Mendoza y de la vecina provincia reflejaron estos días que el pasado fin de semana el apuntado habría violado los protocolos sanitarios al arribar a la ciudad puntana de Unión, donde él es oriundo y tiene a sus familiares directos. 

Ante las acusaciones, Freites (contagiado de coronavirus hace unos días) utilizó las redes sociales para hacer su descargo. En ellas señaló, entre otras cosas, que no estuvo en San Luis en ningún momento y, además, que sí viajó a General Alvear donde un conocido se encuentra muy complicado con su estado de salud.

Sin embargo, en las tierras puntanas no se quedaron con las explicaciones del futbolista y Sitio Andino habló con el Fiscal el cual se encuentra investigando en la causa: "Estamos realizando las tareas de investigación pertinentes. Tuvimos un llamado anónimo que esta persona estaba en Unión", empezó. Y agregó: "El personal policial fue a la casa y no lo encontraron, por lo que se siguió con la labor y se tomó un contacto con su madre quien aseguró que no estuvo".

Continuando con el tema, Bazla expresó: "Este pueblo es una localidad de 3.000 personas que se conocen todas. La policía investigó y constató las declaraciones de dos personas que reconocen que Freites estaba en Unión en ese momento", afirmó. Y precisó: "Hay algunos investigados porque supuestamente brindaron su colaboración para que entrara en un remís y se fuera de la misma manera".

Por último, el hombre de la justicia puntana dio a conocer cómo son los pasos a seguir: "Hubo una tarea de investigación efectuada y hay declaraciones que estuvo en el lugar, pero no tengo el informe efectuado de la policía que entró o se fue", manifestó. Y finalizó: "En este momento tenemos un código procesal y estamos investigando para ver si lo llamamos a indagatoria, repito hay testigos que afirman haberlo visto, pero valen si van a efectivizarlo donde corresponde, lo tienen que ratificar para que sea un valor probatorio. Lo que sí podemos decir es que si ingresó sin cumplir el protocolo es un delito que viola e incumple al artículo 205 y 239 del Código Penal".

Vale destacar, que el lugar donde afirman Marcelo Freties hizo la movida es en el Río Saladillo, el cual en estas épocas del año no posee agua y aparece como un blanco fácil para pasar entre las provincias. Otro de los datos a tener en cuenta que los testeos a los pobladores dieron negativos (de todas maneras se encuentran aisladas 27 personas).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario