La Confederación Sudamericana de Fútbol permitirá que un futbolista dispute las presentes ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana para dos clubes diferentes. Es decir que, si antes del parate por la pandemia de coronavirus jugó para un equipo y ahora cambió por otro participante, podrá ser inscripto sin inconvenientes.
En el pasado, esta reglamentación aparecía como un impedimento para algunas transferencias del mercado de invierno en el continente, en el medio del desarrollo de los torneos. Había casos en que una institución podía reforzarse pero únicamente para el plano local, entonces desistía de realizar la operación.
Esta nueva medida podría beneficiar a los clubes argentinos. Por ejemplo, si Boca incorpora a Javier García podrá tenerlo en el plantel copero a pesar de que ya estuvo en Racing, o si Walter Bou llega a préstamo a Independiente tendrá la chance de actuar, aunque ya jugó para Unión.
Luego de una nueva reunión desarrollada este jueves, el Consejo de la Conmebol ratificó que el 15 de septiembre se reanudará la acción en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que la Sudamericana se pondrá en marcha de nuevo el 27 de octubre.