luján de cuyo
Dateros: asaltaron a una pareja que vendió un terreno y le robaron $1.500.000
Jueves, 6 de agosto de 2020
Por: Pablo Segura

Una pareja fue víctima de un violento asalto este mediodía, donde al menos cinco delincuentes armados les robaron más de $1.500.000 en efectivo, monto que habían adquirido recientemente tras la venta de un terreno.

El hecho ocurrió a las 12 en el barrio San Francisco de Perdriel, Luján de Cuyo, y sumó aún más tensión cuando la policía persiguió durante varios kilómetros a tres sujetos con características similares, pero que terminaron siendo ladrones de ruedas, quienes no tenían nada que ver con el robo millonario (ver abajo).

El atraco ocurrió en la manzana A, donde vive una mujer de 26 años y un hombre de 30, de quienes se reservan sus identidades por pedido de los investigadores.

La pareja estaba en el hogar cuando un grupo de sujetos derrumbó de una patada la puerta principal. Con insultos y portando armas de fuego, al menos cinco delincuentes irrumpieron en la vivienda y amenazaron a las víctimas.

A partir de ese momento comenzaron a exigirle al hombre que entregar "la plata que tenía". Fuentes judiciales contaron que los ladrones remarcaban constantemente sobre la existencia del dinero, confirmando así que tenían datos certeros sobre la transacción realizada por las víctimas.

De esta forma, los damnificados no tuvieron escapatoria y debieron entregar más de un millón y medio de pesos, que habían cobrado recientemente. También les sacaron los celulares, esto para evitar que llamaran a la policía.

Los ladrones escaparon por Ruta 40 hacia el norte, en un auto Toyota gris, según dijeron las víctimas a la policía minutos después de que los delincuentes escaparan.

La novedad fue enviada a todas las movilidades de la zona y varios vehículos llegaron al lugar. También hicieron lo suyo efectivos de Investigaciones, de la División Robos y Hurtos, y Asistencia a la Víctima.

Los damnificados fueron asistidos en el lugar y luego radicaron la denuncia formal. La justicia centró la pesquisa en el círculo íntimo de la pareja. Hasta horas de la tarde, nada se sabía de los ladrones y menos del dinero.

El auto que persiguieron los policías. 

Persecución cinematográfica

Cuando la policía fue notificada del golpe, varios móviles que prestan servicio en Luján de Cuyo, se dirigieron al barrio.

Uno de ellos, cerca de la vivienda donde ocurrió el robo, en Ruta 40 a la altura de Perdriel, advirtió la presencia de un Toyota Etios blanco, con similares características a las aportadas por la pareja asaltada.

En el interior iban tres sujetos, por lo que los policías intentaron detener la marcha del rodado. Sin embargo, el conductor aceleró y escapó.

Así se originó una persecución cinematográfica, en la que los efectivos creían que estaban detrás de los autores del asalto.

El coche de los sospechosos huyó por Ruta 40 hacia el norte. Detrás suyo salió el móvil y con el avance de la persecución se fueron sumando más patrulleros.

El Etios circuló desde Perdriel hasta la calle Paso, donde dobló hacia el Este. Por esa arteria llegó hasta el Arena Maipú y luego accedió al barrio Viejo Tonel 2, en Gutiérrez. Finalmente, e Bodeguero y Toneleros, los móviles lograron encerrar al vehículo.

Los tres sospechosos descendieron del coche y huyeron corriendo. La policía logró detener sólo a uno de ellos, un joven de 28 años.

Las cinco ruedas sustraídas que encontraron los efectivos. 

Sin embargo, al revisar el coche advirtieron que se trataba de ladrones de ruedas y no de los autores del asalto domiciliario.

En el coche encontraron tres ruedas completas rodado 16, otras dos ruedas rodado 15, un juego de tuercas, una barreta y elementos para cortar candados.

Además se determinó que el coche había sido sustraído el 3 de agosto del 2000 en Godoy Cruz y que poseía una chapa que no le correspondía. 

El dominio era el de un auto radicado en San Martín, a cuya dueña le habían sustraído la patente días atrás -no había denunciado el hecho-. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario