Entrevista

El relato del mendocino Lucas Galán que jugó en Beirut, el lugar de la explosión

En las últimas horas una explosión grande en la ciudad de Beirut, que tuvo como saldo una destrucción de una magnitud importante, dejó al mundo impresionado. En Sitio Andino hablamos en exclusiva con Lucas Galán, un mendocino que tuvo un paso muy bueno por el fútbol de El Líbano, quien contó cómo vivió la situación desde lejos.

Justamente, Galán le comentó a nuestro medio todos los detalles de esas tierras: "Yo jugué aproximadamente tres temporadas y media. Lo hice en el Ansar, el Salame Zgharta del norte y en el Shabab Al Arabi de la Ciudad", empezó. Y señaló: "Más allá de que hay una diferencia de clases no hay problemas de seguridad. Sí hay entre los dos tipos de pensamientos religiosos musulmanes, pero las disputas están en sus mismos barrios, que se encuentran un poco alejados".

Siguiendo con el tema, el futbolista que en Argentina tuvo un paso por Platense y Alianza de San Juan, sostuvo que él ya presenció un altercado grande ahí: "Yo ya viví un atentado cuando estuve jugando allá. Fueron unas bombas que se pusieron cerca y se hicieron explotar, pero nunca con la repercusión que tiene esta situación. Pasa que siempre hay cuestiones políticas", recalcó.

Respecto a las imágenes que vio por la televisión y en los medios, el atacante afirmó que lo tomó por sorpresa y que le produjo una sensación poco agradable: "Para mí son unos días muy duros, porque tuve que ver en varios videos que me mandaron el desastre que quedó. El lugar esta desmantelado y encima tengo un montón de conocidos a los que les guardo mucho aprecio", deslizó.

Por último Lucas Galán hizo referencia a donde él vivía y lo que pudieron decir sus amistades: "Me comuniqué con un periodista y me contó que no quedó absolutamente nada en la parte en la que estuve ahí. Lo peor del caso es que me expresó que el saldo es mucho peor a la de las épocas de la guerra", finalizó.


Te Puede Interesar