En Malargüe aún no hay definición sobre el turismo de cercanía
Gentileza
El pasado 23 de julio el sector turístico privado del departamento solicitó a las autoridades locales la posibilidad de desarrollar la actividad turística con una modalidad regional, luego de que se suspendiera el turismo interno, salvo en Los Molles. En el deliberativo malargüino existe una Sesión Especial, que se encuentra en cuarto intermedio, donde se está delineando una propuesta consensuada, que será elevada al intendente Juan Manuel Ojeda para definir el pedido.
Luego de la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Malargüe que buscó definir posiciones sobre el turismo de cercanía, y en la que participaron integrantes del organismo, hoteleros, gastronómicos, propietarios de distintos servicios ligados al turismo, el intendentes Juan Manuel Ojeda, acompañado por parte de su gabinete, concejales y legisladores provinciales malargüinos, aún no hay definiciones.
El 23 de julio, y ante la anuencia de los participantes, se estableció que en el Concejo Deliberante se terminará de elaborar una propuesta, en base a opiniones de referentes del sector turístico, uniones vecinales, e información requerida al municipio local, para que sea el intendente el que tome la decisión sobre el desarrollo del turismo de cercanía, que involucraría solamente al sur mendocino. El avance del tema se dio con una Sesión Especial desarrollada la última semana, la que permanece abierta y ante una convocatoria para su reanudación.
Sobre el tema, el Presidente del Concejo Deliberante, el edil radical Martín Palma, agregó que la Sesión "se encuentra en cuarto intermedio hasta recibir las notificaciones y las respuestas de las notas elevadas".
Martín Palma comunicó además que se han presentado dos proyectos, uno del oficialismo y otro de la oposición, para declarar la Emergencia Económica y Laboral del Sector Turístico.
El concejal expresó que "no se llegó a un entendimiento", cuando se trató en la sesión del pasado jueves, por lo que pasó el expediente a la Comisión de Obras Públicas Turismo y Recursos Naturales para su análisis.
Palma adelantó que mañana se volvería a tratar, esperando que con las mejoras y aportes efectuados sea aprobada una pieza que "le brindará al intendente las herramientas para paliar esta situación".