Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este 4 de agosto

Por Sección Economía

El dólar blue se hunde $8 este martes a $128 según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño, en una jornada donde se respira cierto alivio por el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores externos.

La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Sucede luego de que el Gobierno anunció un acuerdo in extremis con sus acreedores para reestructurar deuda por unos u$s65.000 millones, que aleja al país de las consecuencias de un default.

Es un "alivio significativo" en el servicio de la deuda, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado emitido este martes, pocas horas antes del vencimiento del plazo establecido por el Ejecutivo para adherir a su oferta de canje.

Cabe recordar que, durante julio, se habían producido bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $42,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP. 

Te Puede Interesar