tecno
Cómo enviar fotos y videos en WhatsApp con la mejor calidad

El envío de fotos y videos es una de las formas de comunicación habitual dentro de la aplicación WhatsApp, pero en muchos casos el destinatario de estos archivos no los recibe con la mejor calidad posible. Para ello hay un truco que no tiene demasiada complejidad y solo demora unos segundos más que el proceso habitual.

Antes de realizar el envío de un archivo a través de WhatsApp hay que tener en cuenta cómo funciona el proceso. La plataforma suele comprimir bastante la calidad para que el tráfico de datos en la aplicación sea más liviano y fluido.

No obstante, si queremos enviar archivos multimedia con la mejor definición posible, hay una forma para hacerlo.

Cómo enviar fotos y videos en WhatsApp con la mejor calidad

Lo primero que deberás hacer para enviar estos archivos sin que la definición no se vea comprometida será abrir el chat de la persona o grupo con el que quieras compartir el archivo. Incluso podrás probarlo con tu número, siempre y cuando te hayas registrado entre tus contactos.

Como de costumbre vas a presionar sobre el icono del clip y posteriormente sobre "Galería" para buscar y enviar aquellos archivos que hayas seleccionado. Si lo efectuás de esta manera WhatsApp reducirá notablemente la calidad de las fotos y los vídeos para ahorrar espacio.

Para saltar esta compresión, la plataforma tiene un truco sencillo: habrá que pulsar sobre "Documento". Con esto lo que hacemos es que se abrirá el explorador de archivos, lo que nos permitirá enviar lo que queramos (fotos, videos y justamente documentos) sin pérdida de calidad.

Si bien este proceso le añade un poco de complejidad a la búsqueda de los archivos en la memoria del celular, pero es la mejor forma para enviarlos sin que pierdan ningún tipo de calidad.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario