ante la oposición de Donald Trump
Microsoft habría frenado las negociaciones para comprar TikTok

TikTok, la app que recientemente superó las 2 mil millones de descargas a nivel mundial, mantiene su crecimiento aunque en su exitoso camino también aparecen escollos de magnitud.

Tal como contamos hace algunas jornadas en TN Tecno, Donald Trump amenazó a la red social china al señalar que "Estados Unidos está observándolos", confirmando de ese modo las especulaciones que circulan hace varios meses que prevén que el uso de la herramienta será prohibido en aquel país. Se trataría de un una movida similar a la que tiene como protagonista a Huawei, también del gigante asiático.

En tal contexto apareció un nuevo actor en escena: Microsoft. Un reporte de Bloomberg aseguró que la cuna de Windows evalúa la adquisición de TikTok. De acuerdo a la mencionada publicación, aquella transacción allanaría el camino para que la plataforma china siga operando en aquel mercado, con un "aliado interno". Sin embargo, hay nuevos capítulos en la novela protagonizada por Estados Unidos y ByteDance, la empresa asiática que gestiona la app.

Negociaciones en pausa

Nuevos informes apuntan a que las conversaciones entre Microsoft y TikTok se habrían pausado debido a la oposición de Trump. Según The Wall Street Journal, el republicano manifestó su oposición al acuerdo y esa postura habría frenado la negociación entre las partes. No obstante, la eventual operación no se descarta por completo.

A bordo del Air Force One, el presidente dijo a periodistas que firmaría un documento para prohibir TikTok. Antes de esas declaraciones, las conversaciones entre Microsoft y ByteDance estaban avanzadas, notó WSJ.

En caso de concretarse, la empresa china vendería sus operaciones estadounidenses para evitar que la administración de Trump prohíba la app en suelo estadounidense; por su parte, Microsoft estaría a cargo de la protección de los datos de los usuarios en aquel país.

Mientras que la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanesa Pappas, dijo que no planea ir a ninguna parte y que la compañía tiene planes de "largo plazo" en aquel mercado; el flamante CEO estadounidense de la aplicación publicó la semana pasada una carta en la que aseguró "no somos el enemigo" y en la que apuntó a Facebook y a otras gigantes tecnológicos para que también sean examinados respecto a sus políticas de uso, transparencia y manejo de datos de los usuarios.

Dependiente de ByteDance, TikTok ha estado bajo el escrutinio del gobierno estadounidense debido a preocupaciones respecto sus prácticas de privacidad y los posibles vínculos con el gobierno chino. Algunos organismos de Estados Unidos ya prohibieron el uso de la aplicación en dispositivos oficiales, y la herramienta también fue vedada en La India.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario