Con otra etapa de la cuarentena, Afip prorrogó la feria fiscal hasta el 16 de agosto
Martes, 4 de agosto de 2020

 De la mano de una nueva extensión del ASPO en grandes regiones del país decidida por el Gobierno nacional, Afip prorrogó del 3 al 16 de agosto de 2020 el período de feria fiscal extraordinaria. La medida aplica al cómputo de plazos en materia impositiva, aduanera y de recursos de la seguridad social.

Desde el organismo se confirmó la excepción a la feria fiscal a procedimientos previstos en el artículo 2 de la RG 4.703 y sus posteriores. Consiste en la novena prórroga quincenal consecutiva que decide Afip a través de una Resolución General desde que comenzó la cuarentena en el país. 

Los plazos para contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del período de feria. "Asimismo, los jueces administrativos, mediante resolución fundada, podrán habilitar días y horas para la realización de determinados actos o trámites, en los casos en que la demora afecte los intereses del fisco", dice el marco legal del organismo.

Además, Afip se reserva la facultad de "disponer que la realización de aquellos trámites que resulten improrrogables para el contribuyente, responsable o usuario del servicio aduanero, se realicen ante determinadas dependencias, independientemente de la jurisdicción a la que pertenezcan".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario