Por Radio Andina
Ibañez: "Restringimos bares porque es donde se reúne la franja etaria con más contagios"
Martes, 4 de agosto de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este martes entraron en vigencias las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Mendoza en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de la prohibición de juntadas en bares y de las reuniones familiares, cuya inhabilitación ya había sido dispuesta por el Gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, explicó los fundamentos de estas nuevas disposiciones y aseguró que la restricción de los bares responde a que se trata del lugar donde concurre la franja etaria con mayor cantidad de contagios registrados, que son los jóvenes.

"Hoy estamos tomando una medida, porque la otra es prácticamente nacional, y haciendo un enorme esfuerzo con toda la ciudadanía para seguir con las actividades flexibilizadas y mantener este equilibrio entre economía y salud", manifestó el funcionario.

Indicó que "el Gobernador plantea que para lograr este equilibrio en una cuarentena administrada y en un sistema de ‘on-off' y de asilamiento voluntario, nosotros utilizamos evidencia científica y epidemiológica y detectamos la franja etaria donde más contagios se producen".

En este sentido, Ibañez sostuvo en base a esa evidencia se decidió la restricción de los bares y dijo que "son los espacios donde se reúne la franja etaria donde se da la mayor cantidad de contagios, que son los jóvenes que van y vuelven a sus casas". "Eso lo llevó al gobernador a decir que los próximos 15 días cerramos esta actividad", aclaró.

Por otra parte, el ministro remarcó que "esto va a terminar en algún momento y tenemos que tener un mensaje esperanzador del grandísimo esfuerzo que está haciendo no solo el Gobierno sino toda la ciudadanía de Mendoza. Ha sido enorme el esfuerzo de Mendoza, no es una provincia aislada y cerrada, es una provincia con actividades flexibilizadas desde hace mucho". 

Escuchá la entrevista completa la ministro Víctor Ibáñez:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario