El venezolano Daniel Saggiomo, de 22 años, que la semana pasada fue anunciado como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, arrojó un positivo en coronavirus en España, donde jugó hasta hace siete días en el Lorca, de la Segunda B, y se sumó así a su nuevo compañero en el club de La Paternal, Gabriel Florentín, quien también está afectado por esta enfermedad.
La información fue confirmada por el diario español La Verdad, destacando que Saggiomo se trasladó a Madrid luego de jugar el último partido ante el Pulpileño, y fue el tercer contagiado en el Lorca, que es regenteado por el argentino ex futbolista de Temperley y Estudiantes de La Plata, Hugo Issa.
Hasta hoy se conocían los casos de Paco Cuco, entrenador de arqueros de Lorca, y del defensor blanquiazul Luismi, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, los confirmó el pasado jueves, haciéndose eco de la información facilitada por el propio club, pero entonces nada se mencionó del venezolano Daniel Saggiomo, también jugador del club lorquino recién ascendido a la Segunda División B.
Lo que ocurrió fue que Saggiomo dio positivo en Madrid el día después de la rueda de prensa de Villegas, ya que el jugador, que la próxima temporada actuará en Argentinos Juniors, había abandonado la ciudad el lunes de la semana pasada, tras el partido mencionado.
Desde Madrid el caraqueño que justamente surgió del Caracas FC planeaba viajar a Buenos Aires, pero ante la eventualidad deberá permanecer 14 días en cuarentena en la capital española.
Daniel Alessandro Saggiomo Mosquera, tal su nombre completo, nació el 2 de julio de 1998 en la capital venezolana y juega como delantero.