las heras
Cinco años y 8 meses de cárcel por balear a una mujer que le reclamó el pago de una deuda
Lunes, 3 de agosto de 2020

La Justicia condenó este lunes a un hombre que baleó a una mujer que le había reclamado el pago de una deuda por un trabajo realizado.

El sospechoso, Franklin Pérez Zuqueti, fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel efectiva como autor de una tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones culposas. Esto último debido a que en el hecho también resultó herido un hombre quien era uno de los tres supuestos agresores.

Pérez Zuqueti fue condenado en un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y entre las partes se pacta una pena. La fiscal que pidió esa sentencia fue Andrea Lazo.

El hecho en cuestión ocurrió el 25 de julio del 2019 en el asentamiento Todos Unidos, en Las Heras, donde una mujer de 34 años fue baleada y golpeada en varias partes del cuerpo.

Junto a ella también fue herido un hombre de 31 años, de apellido Redondo. Ese sujeto sería uno de los tres hombres que abordaron a la mujer y a su pareja, para amenazarlos. Luego los golpearon y balearon.

El motivo de la agresión era que la mujer había realizado un trabajo para esos hombres, pero nunca cobró. Como la víctima les reclamó, en más de una ocasión, el pago de ese trabajo, los acusados enfurecieron y la atacaron.

La causa que instruyó la fiscalía de homicidios tiene 3 imputados. Uno de esos tres acusados es Pérez Zuqueti, quien decidió acceder a un abreviado.

Los otros dos, entre ellos Redondo, están aún en etapa de instrucción y podrían ser juzgados en un juicio en breve. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario