Protocolo estricto
Sin público y más distancia entre participantes, volvería el turf en Mendoza
Lunes, 3 de agosto de 2020

El regreso del turf en Mendoza dio su primer paso. Este lunes, la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Ida López, avanzó en la posibilidad de retomar las carreras en el hipódromo provincial, luego de mantener una reunión con el vicegobernador, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y la senadora Mercedes Rus (directora del organismo durante la gestión de Alfredo Cornejo).

Para ello se trabaja en un protocolo estricto, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en la reapertura de la actividad hípica.

El borrador del texto prevé, entre otras medidas, iniciar las carreras sin presencia de público, con distanciamiento entre los participantes y siguiendo los protocolos sanitarios provinciales.

Ida López (derecha) se reunió con Lombardi (centro), Rus (izquierda) y el vicegobernador Abed (Foto Prensa Senado)

Según un comunicado oficial, se priorizará "proteger la salud, bienestar y la seguridad de las personas que participen en la actividad; prevenir y contener la propagación del virus y de nuevos contagios, y garantizar el funcionamiento adecuado del Hipódromo de Mendoza en el presente contexto".

Abed mostró interés en el retorno del turf, por lo cual podría habilitarse en el corto plazo. Desde el IPJyC indicaron que "se está trabajando para que esté todo listo para cuando el Poder Ejecutivo considere oportuno, de acuerdo a las condiciones sanitarias, el reinicio de la actividad".

Cabe recordar que, semanas atrás, en Diputados se aprobó un proyecto de declaración del legislador Eduardo Martínez Guerra (PI), para que el Ejecutivo solicite al IPJyC que informe y remita a la Cámara Baja las factibilidades de implementar en la provincia el turf de manera online. Sin embargo, esta posibilidad no estaría en mente de las autoridades, sino la de volver con restricciones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario