Números en rojo

Cómo impactó la pandemia en la economía de Mendoza, según el Gobierno

Por Sección Economía

Si bien se abordó mínimamente en la conferencia de hoy, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió al impacto económico sobre Mendoza que ha tenido la cuarentena por el coronavirus.

Ante una consulta de la prensa, el primer mandatario fue categórico: "Ha impactado muchísimo". "Tendremos una caída difícil de predecir, pero será importante", remarcó.

En ese sentido, afirmó que en estos meses marcados por la circulación del virus, "tenemos por lo menos un 16% de caída en el producto bruto interno".

Suarez se refirió a la caída de la actividad económica durante la cuarentena (Foto: Prensa Gobierno)

Además, destacó que al inicio del aislamiento se registró una fuerte disminución de la actividad económica, que con las habilitaciones mutó a una "meseta", aunque nunca se logró la recuperación.

Para reflejar el impacto, Suarez comparó la crisis de 2001, "que se extendió por cuatro años y hoy igualamos esa caída en sólo un mes y medio".

Cabe destacar que desde la llegada del Covid, Mendoza registró caídas, en términos reales, de la recaudación impositiva en torno al 16%, de la coparticipación federal en un porcentaje similar, y de las regalías entre el 50 y 60 por ciento nominal interanual, según especificara a fines de junio el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Te Puede Interesar