Cómo funcionan las "llamadas fantasma" y por qué cuando respondes nadie contesta
Lunes, 3 de agosto de 2020

Estamos acostumbrados de que cuando suena el celular y vemos un número desconocido no atendemos las llamadas por seguridad. Pero en el caso de que tengamos intriga muchas veces respondemos por curiosidad.

Al responder, no se escucha a nadie del otro lado o incluso suena un tono. Si recibís este tipo de llamadas no tenes que preocuparte ya que no se trata de una estafa. Simplemente son empresas de marketing que están buscando vender un producto o conseguir más clientes.

Este sistema funciona a través de un máquina que posee miles de números de teléfonos calificados según las posibilidades de que atienda la persona. Llaman a varios usuarios al mismo tiempo y el primero que responde se lo deriva a un teleoperador.

Por eso cuando respondemos no escuchamos nada hasta que nos habla alguien, o incluso suena un tono. Si la persona no atiende la llamada, la máquina va a seguir intentando hasta que responda.

Este sistema funciona con inteligencia artificial, con lo cual si una persona no atiende va a llamar a otro celular hasta conseguir una respuesta. La máquina llama a miles de personas porque esta calculado que solo algunas responden y así el teleoperador puede hacerse cargo de llamada sin inconvenientes.

La única manera de que no interrumpan tu tranquilidad y evitar que suene el teléfono con este tipo de llamadas es bloqueando el numero en tu celular. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario