Rusia afirmó que su vacuna produce inmunidad contra el coronavirus
Lunes, 3 de agosto de 2020

Un estudio realizado a varios voluntarios para aplicarse la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en Universidad Séchenov de Moscú, Rusia, demostró que estas personas obtuvieron la inmunidad a la enfermedad, así lo informó la directora del Centro de Estudios Clínicos de Nuevos Fármacos de la institución, Elena Smoliarchuk.

La agencia de noticas rusa, Sputnik, informó: "Todos los voluntarios contaban con la inmunidad. Es una reacción individual a la vacuna, pero puede toma varios días" hasta manifestarse, ya que Smoliarchuk explicó que para llegar a la máximo de la inmunidad se alcanzará luego de tres semanas de haberla aplicado.

Estudios realizados

Los voluntarios que fueron estudiados egresaron de la institución médica militar, en el lugar donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos, tras 42 días desde que recibieron la vacuna luego de someterse a un análisis exhaustivo.

El ministerio de Defensa el país precisó que "no se detectó ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

Además, con los datos analizados permitieron afirmar que esa vacuna contra el Covid-19 es segura.

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna

  • Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Cuándo se comenzará a vacunar

  • Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre, dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko

Cuál será su valor

  • Será sin cargo para sus habitantes.

Casos de coronavirus en Rusia

Desde el comienzo de la pandemia Rusia registró 845.443 casos confirmados de coronavirus, 14.058 personas murieron y 646.524 lograron curarse, según informe del centro nacional de lucha contra la enfermedad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario