El jugador argentino que desembarca en el país desde Europa con una cadena de panaderías

Por Sección Andino Sports

Cada vez son más los futbolistas que se preocupan por el día después de su retiro. Y, muchos de ellos, ya durante su carrera deportiva comienzan a diseñar proyectos empresarios que le permitan desarrollarse en otra actividad una vez que cuelguen los botines.

En ese grupo está el defensor Renato Civelli, quien hace unos meses trajo al país la reconocida cadena de panaderías francesa Gontran Cherrier. La boulangerie hoy tiene sesenta locales en su país de origen, Corea del Sur, Taiwán, Australia, China, Estados Unidos, Arabia Saudita y Tailandia.

El de Civelli, inaugurado en la esquina de Malabia y Costa Rica, pleno Palermo Soho, es el primero que la cadena tiene en América latina.

El gusto por la gastronomía francesa no es casual. El jugador -quien por estas horas sellará su vínculo con Huracán- desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Francia. "En Marsella conocí Le Pain Quotidien. Me interesó el concepto y hace unos años quise traerlo a Argentina. En ese momento no se pudo dar y luego terminaron desembarcando aquí en forma directa. También me interesé por la cadena Paul, incluso en 2015 estuve negociando con ellos pero tampoco se pudo cerrar", le explica Civelli a BAE Negocios.

Finalmente, la tercera fue la vencida. El futbolista y director de la empresa, junto a su hermano Luciano -también jugador de fútbol- y otro socio, le apuntaron a la cadena del reconocido pastelero Gontran Cherrier que, desde París, comienza a expandir fuerte su marca.

Los inicios del emprendimiento en el país no fueron nada fáciles. Desde que inauguraron, a fin del año pasado, han tenido el local cerrado más de cuatro meses, como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, Civelli asegura que con el take away y los envíos de domicilio pueden sostener el negocio hasta que la situación se normalice. Una vez que ocurra eso y logren el punto de equilibrio, comenzarán a concretar el plan de expansión estipulado en su contrato de master franquicia.

Además del local de Palermo, en donde tienen lugar para 170 personas y tiene un espacio de área de producción 170 metros cuadrados, en donde montaron máquinas francesas que producen la pâtisserie con harina y manteca también importadas de Francia, proyectan abrir otros cuatro establecimientos en los primeros cinco años. La inversión prevista para la primera etapa alcanza el USD1,5 millón. En un segundo paso proyectan inaugurar otros diez espacios.

"Estamos avanzando con algunos lugares. Tendremos un local en el Paseo de los Carruajes, que será un mercado gourmet ubicado en Alem y el pasaje Tres Sargentos, que esperamos que se inaugure cuando pase la pandemia. También estamos viendo algunas locaciones en barrios de alto tránsito como Villa Urquiza", agrega el futbolista-emprendedor.

Panadero mediático

Gontran Cherrier es un reconocido maestro panadero francés, autor de libros de cocina, presentador de televisión y empresario.

Nacido en la ciudad de Luc-sur-Mer, Gontran es la cuarta generación de una familia de panaderos, desarrolló su vocación desde muy pequeño gracias a su padre quien tenía una panadería en París. A los 16 años se fue a estudiar a la escuela Escuela Ferrandi y luego en Grands Moulins, donde obtuvo una gran cantidad de diplomas hasta convertirse en maestro panadero, chocolatero y pastelero. Es autor de nueve libros y ha participado en diversos y reconocidos programas de televisión. En el 2010 abrió su primer local Gontran Cherrier en Montmartre, París.

Te Puede Interesar