inseguridad
Robaron todo en la capilla Inmaculada Concepción del barrio Sanidad: piden ayuda
Lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

La Capilla Inmaculada Concepción fue el blanco de un hecho más de la inseguridad en Mendoza, debido a un importante robo que se produjo en las últimas semanas. Desde ese recinto comentaron que se llevaron un montón de materiales, los cuales se utilizan en sus labores religiosas diarias.

Se dio a conocer que una de las iglesias del barrio Sanidad sufrió el hurto de una buena cantidad de sus bienes, durante este tiempo donde casi no hay actividades por el avance de la pandemia del coronavirus. Según informaron se trata de unas sillas, un tanque de agua, una pava eléctrica, unos picos, unas palas y algunos elementos más de jardinería, los utensilios de la cocina, un quemador y un calefón.

Desde esa entidad religiosa pidieron a sus allegados y a todos los que puedan sumarse con algo a dar una mano con alguno de estos materiales, ya que los mismos atienden a una buena cantidad de jóvenes en sus actividades habituales.

Raúl Gurritto, el coordinador de la catequesis de la Capilla, habló con Sitio Andino y comentó que "el robo se produjo, porque la iglesia estuvo cerrada mucho tiempo por el aislamiento". Contó que los malhechores "rompieron dos portones e ingresaron por atrás, donde hay unas aulas grandes y un jardín".

Precisamente, Gurritto dio los detalles del botín que se llevaron y expresó que "violentaron todo y el traslado lo hicieron en un camioneta porque no podría ser de otra manera. Robaron un montón de cosas entre las que se destacan un cañón calefactor, 35 sillas y varios utensilios industriales"

Vale destacar que la denuncia fue llevada a cabo en la Comisaría del barrio Sanidad y aún no hay ni detenidos ni se encontró alguna parte de lo sustraído.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario