Pandemia
Continúan las negociaciones para que hoteles alojen a pacientes leves de covid en Mendoza
Lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que enviaría a pacientes leves de covid-19 a hoteles en su última etapa de la enfermedad, todavía continúan las negociaciones para definir las condiciones de los acuerdos.

El presidente de la Cámara de Hotelería de Mendoza, Adrián González, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y explicó cómo sigue el proceso. "Se abrieron varios pliegos. Las licitaciones quedaron en 2 oportunidades desiertas, porque los pliegos venían más tirando para un hospital que para un hotel", indicó.

"Pedían ascensores en los que entrara una camilla; que el hotel no tuviera alfombra; que nuestro personal fuera a atender personas o limpiar, pero no están preparados y también muchas veces tienen miedo de entrar a las habitaciones", señaló el empresario.

En ese sentido, también afirmó que el monto ofrecido por el Ejecutivo no es suficiente. "Lo que están pagando no nos está sirviendo. Es muy bajo y no te aseguran una cantidad de camas. Si yo no lo tengo al 40%, no puedo abrirlo por una cama", relató, y contó que algunas clínicas privadas han contratado hoteles en los que se cubre un cupo de habitaciones previamente.

Escuchá la entrevista completa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario