YPF renegoció deuda por u$d 1.000 millones que vencía en 2021 y ahora podrá pagar en 2025
Lunes, 3 de agosto de 2020

YPF cerró el canje de una serie de ON (Obligaciones Negociables) por u$d 1.000 millones que había lanzado hace 4 años y debía cancelar en 2021, y así logró "aire" para su situación financiera en medio de la crisis mundial del coronavirus. 

Según informó la petrolera de bandera acerca de los resultados finales de la renegociación con los tenedores de su deuda, la nueva emisión contempla otra colocación (ON Clase XIII) por un valor nominal de u$d 950 millones a una tasa fija del 8,50% amortizables con vencimiento en 2025.

Se trata de una emisión en canje por las obligaciones negociables clase XLVII que la petrolera de bandera había emitido el 23 de marzo de 2016 por u$d 1.000 millones, que vencían originalmente en 2021. Pero los coletazos de la crítica situación del mercado hidrocarburífero a nivel mundial en la situación financiera de YPF la forzó a renegociar el plazo en otras condiciones.

Así, esa renegociación fue materializándose en resultados a lo largo del mes. Es que la oferta lanzada el 2 de julio pasado fue modificada por sucesivas "addendas" (anexos) el 13 de julio, el 18 y una tercera con fecha 29 de julio como suplemento de precio.  

Los términos del nuevo acuerdo se encuentran disponibles en la web de la CNV (Comisión Nacional de Valores), como también del MAE (Mercado Abierto Electrónico), y en el sitio de la compañía (www.ypf.com).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario