desde este miércoles

Con nuevo secretario, Francisco retoma las audiencias generales

Con el italiano Fabio Salerno como nuevo secretario personal a partir de este mes, el papa Francisco retomará el miércoles las tradicionales audiencias generales luego del receso estival de julio.

El pontífice volverá a encabezar su tradicional catequesis semanal el miércoles 5 de agosto desde las 9:30 locales (4:30 de Argentina), tras un mes sin audiencias durante la tradicional pausa de verano, confirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, como forma de buscar reducir las aglomeraciones de personas, el Vaticano decidió que las audiencias generales dejaran de hacerse con público en la Plaza San Pedro y comenzaron a televisarse en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, donde el pontífice, apenas rodeado por sus traductores, lee el mensaje a los fieles.

La de este miércoles será, además, la primera audiencia de Jorge Bergoglio con su nuevo secretario personal, el italiano de 41 años Fabio Salerno, quien reemplaza desde este mes al egipcio Yoannis Gaid.

Salerno, ex oficial de la sección exterior de la secretaría de Estado del Vaticano, se sumará al equipo que también integra el uruguayo Gonzalo Aemilius, que se ocupa de la agenda diaria y de la correspondencia, física y por correo electrónico, del Papa con líderes, presidentes y personalidades de todo el mundo.

Te Puede Interesar