Pandemia
Covid-19: suspenden actividades y cierran tres juzgados este lunes por desinfección
Lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Desde el Poder Judicial informaron el cierre de algunos juzgados de la provincia para realizar tareas de desinfección y limpieza en el marco de la pandemia de coronavirus. Ciertas dependencias ubicadas en Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo suspenderán sus actividades durante esta jornada.

En los juzgados de familia de las calles Mitre y Montevideo de Capital se procederá a la suspensión de actividades e inhabilidad para todos los Juzgados y dependencias que funcionan allí y se procederá a realizar la desinfección y limpieza. Esta medida se toma en virtud de que una empleada que se desempeña en esas instalaciones ha estado en contacto estrecho con un caso de Covid 19 positivo.

Aclararon que los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos serán atendidos en el Gestion Judicial Asociada de Familia (GEJUAF) de Godoy Cruz, calle Perito Moreno 280 de Godoy Cruz.

Por otro lado, para los edificios judiciales del departamento de Rivadavia se ha declarado la suspensión de actividades e inhabilidad de los siguientes juzgados: a) Juzgado de Paz y Contravencional de Rivadavia; b)Juzgado Civil, Comercial y Minas de Rivadavia (ambos en calle Aristobulo del Valle 132); c) Tercer Juzgado de Familia de Rivadavia (calle San Martín 129, casi esquina Lavalle). Esta medida se toma en virtud de que un agente judicial ha dado positivo de Covid 19. Se procederá a la desinfección y limpieza correspondientes en ambos edificios.

Además en el juzgado de Ejecución Penal de Almafuerte se suspenden las actividades este lunes 3 de agosto para realizar la desinfección y limpieza preventiva.

A su vez, el juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo permaneció cerrado toda la semana pasada por un caso sospechoso. Finalmente dio negativo el hisopado de la empleada judicial que había estado en contacto estrecho con un caso de Covid 19 positivo. Por lo tanto, se realizó desinfección y limpieza por lo que este lunes se remotan las actividades en el lugar.

Mientras que en el juzgado de Familia de Maipú se reanudan las actividades este lunes luego de haber estado cerrado el viernes 31 de Julio. El hisopado de una empleada judicial que se desempeña allí ha dado negativo. Se realizó la desinfección y limpieza correspondientes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario