Nueva entidad

Nació la Asociación Civil de Profesores Argentinos de Tenis

Por Mario Guerrero

Con el comienzo de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, se desnudaron realidades y necesidades de los profesores de tenis de San Rafael, de la provincia y del país al no estar contenidos en lo legal y lo social.

Los mismos trabajaban en las distintas entidades enseñando a sus alumnos pero al suspenderse las actividades por el coronavirus y al no estar en relación de dependencia, quedaron sin ingresos con todo lo que ello significa.

Ante ésta situación surgió la imperiosa necesidad de armar una asociación que los nuclee y después de 120 días de reuniones, llamados y horas dedicadas por distintos medios, un numeroso grupo de Profesores auto convocados de todo el país, anunciaron la creación de PATac (Profesores Argentinos de Tenis Asociación Civil).

Comunicado de prensa

Los Profesores de Tenis de Argentina ya tenemos nuestra propia asociación.

Queremos por éste medio informar que desde el pasado miércoles 29 de julio nos hemos constituido legalmente, siendo la primera organización creada en casi 100 años de historia del tenis.

Este hecho histórico para nuestra profesión en el país, lo hemos llevado a cabo esforzadamente en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Hemos trabajado arduamente durante estos largos meses de pandemia organizándonos en defensa de nuestros derechos, y para aportar a dignificar nuestra profesión.

Además, queremos expresar que los profesores de tenis somos trabajadores y no somos anti-cuarentena, necesitamos volver a trabajar porque la enorme mayoría junto a nuestras familias, ya no podemos mantener dos comidas diarias.

Muchos de nuestros profesores ya evidencian trastornos y fatiga mental provocada por la prolongada incertidumbre y falta de trabajo.

Nuestra Asociación durante estos meses, viene realizando ayudas solidarias con rifas, colectas entre profesores, padres y alumnos, y además estamos organizando y llevando a cabo charlas de asesoramiento de contención, con profesionales: psicólogos, cardiólogos, abogados, etc, para ayudarnos en el aspecto anímico y mental.

Es por eso, que nuestras voces merecen ser escuchas y oídas. Llevamos cinco meses sin ninguna respuesta a cambio. EL TENIS ESTA EN PELIGRO,NO LO DEJEMOS MORIR.

Profesores Argentinos de Tenis a.c.

Te Puede Interesar