Segunda muerte en una semana por incendio en San Rafael: investigan si fue intencional

Por segunda vez en la última semana se registró en San Rafael un caso de muerte a raíz de un incendio, que la Justicia investiga para determinar si fue o no deliberada. Fue en la madrugada de ayer, luego de que una dotación de bomberos hallara a un hombre de nacionalidad colombiana con graves quemaduras que, pese a recibir atención médica, finalmente falleció.

La situación se disparó con un llamado al 911 que alertó sobre un incendio de malezas en una zona ubicada entre calles Tirasso y Gutemberg del departamento sureño. Al llegar, los bomberos hallaron a un hombre de 46 años en condición de indigencia con quemaduras en todo su cuerpo, a quien trasladaron al hospital Schestakow, donde quedó internado en terapia intensiva.

Sin embargo, su grave estado devino en la muerte durante la madrugada, que sustanció una causa judicial por "averiguación de muerte" a cargo del fiscal Javier Giaroli, ante la sospecha de que el siniestro haya sido provocado intencionalmente. Según Giaroli, entre las medidas para el esclarecimiento del caso se ordenó un "exàmen de hidrocarburos en la ropa", mientras espera el informe de bomberos "para saber si el incendio en el descampado fue intencional o no". 

Cabe recordar que el domingo pasado, también murió un hombre quemado en San Rafael. Aunque en ese caso, el de Félix Valdez, fue tras un ataque que habría sufrido por parte de Catalino "el Chaqueño" Duré, detenido e imputado bajo la carátula de homicidio criminis causa (para ocultar otro delito). 


Te Puede Interesar