Tendencia
Cada vez más argentinos compran dólares, y el monto total crece mes a mes
Sábado, 1 de agosto de 2020

Alrededor de 3.300.000 personas compraron dólares en junio para ahorro, lo cual representó un incremento de 37% con respecto al mes anterior. Así lo detalló el Banco Central en su informe "Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario", según el cual la compra promedio per cápita se ubicó por debajo del cupo mensual permitido de u$s 200, al llegar a u$s 193.

Sin embargo, el dato confirma el crecimiento sostenido de la demanda durante el segundo trimestre del 2020, pese a la firme tendencia alcista del tipo de cambio y en medio de la incertidumbre por la crisis del coronavirus y la negociación con los bonistas por la reestructuración de la deuda. Así, en abril la cifra había sido 1.200.000 millón, mientras que en mayo saltó a 2.400.000 compradores.

El estudio indica que las "personas humanas" registraron compras netas de moneda extranjera por u$s 778 millones, "básicamente para atesoramiento (u$s 618 millones), y gastos con tarjetas en el exterior (u$s 110 millones) 72% menos interanual por el cierre de fronteras. El monto adquirido también mostró un alza: en mayo la compra neta de individuos había sido u$s 534 millones.

Además, el análisis del Banco Central muestra que en junio se realizaron transferencias de fondos a cuentas propias en el exterior por u$s 33 millones, "mayormente contra débitos en cuentas locales en moneda extranjera con efecto neutro en el resultado del mercado de cambios".

Asimismo,  las reservas internacionales de la autoridad monetaria expusieron un incremento de unos u$s 653 millones, con lo que finalizó el mes con un stock de u$s 43.241 millones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario