Lux: "Gracias River por darme la posibilidad de seguir"
Sábado, 1 de agosto de 2020

"Cuando llegué a los 15 años, lleno de sueños e ilusiones, nunca imaginé que iba a vivir siquiera una parte de todo lo que viví acá adentro. Gracias River por darme la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta más grande de todas y disfrutar de esta enorme familia. Un abrazo a todos". Se entiende la sonrisa de Germán Lux en la foto que ilustra lo que fue la confirmación de su renovación con el elenco de Núñez. Y en las palabras que eligió Poroto para compartir su alegría -post firma virtual- hay mucho más que gratitud: hay amor por los colores que lo vieron nacer y que probablemente a finales de 2021 lo encuentren transitando sus últimas voladas a los 39 años y monedas... Pero para eso ya habrá tiempo de pensar y hoy la cabeza del arquero está enfocada en seguir disfrutando de estar en el lugar donde también lo aprecian, y mucho.

A lo largo de los seis años que lleva el ciclo Gallardo, lo que siempre se sostuvo puertas adentro es que cada uno tiene su importancia dentro del grupo. Jugando o no, el Muñeco intenta hacer sentir importantes a cada uno de sus muchachos. Y el caso de Germán Lux es un ejemplo de ello. Porque pese a que Poroto le tocó hacer banco más de lo que hubiese querido durante los tres años que lleva desde su regreso al club (acumuló 29 partidos y en 2020 sólo entró en un partido por la Copa Libertadores), siempre fue un jugador que desde la experiencia fue positivo y se transformó en uno de los referentes para los más jóvenes. Por eso mismo es que el Muñeco insistió siempre para que la dirigencia llegara a un acuerdo para renovarle, al igual que ya lo habían hecho con Enrique Bologna.

Ocho títulos ostenta Lux en River entre sus dos ciclos en el club. Ha echado raíces muy fuertes en Núñez, por lo que ningún llamado u ofrecimiento externo (como el llamado que recibió desde el Gimnasia LP de Maradona) podía hacerlo cambiar de opinión: él quería renovar en el club donde seguramente colgará los guantes. Pero antes de que ese momento llegue, Poroto quiere seguir dando lo mejor. Por eso a sus 38 pirulos no se rinde en plena cuarentena, sino que aprovecha a entrenarse en su Carcarañá natal (Santa Fe) para filmarse en plenos entrenamientos, volando de un lado a otro. Sí, Poroto está activo y feliz por seguir en River por otros 18 meses...

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario