La odisea de un jugador de River en el extranjero para volver al Monumental
Viernes, 31 de julio de 2020

Robert Rojas será el último extranjero de River en regresar al país. El defensor se trasladó este viernes entrada la mañana hasta Clorinda para realizar en la frontera los trámites migratorios correspondientes para poder reingresar a nuestro territorio. Y culminadas las cuestiones burocráticas, cruzará a pie para abordar el auto que le envió el club para traerlo de regreso a Buenos Aires.

Una vez que se suba al vehículo de River, a Rojas le esperará un largo y desgastante viaje: según las estimaciones tardaría entre 12 y 15 horas en llegar a su casa. Sin embargo, la vía terrestre acabó siendo la única opción accesible para reingresar a la Argentina agotadas otras instancias previas.

Porque las gestiones de Rojas para volar desde Paraguay resultaron infructuosas. El defensor de River buscó abordar dos aviones humanitarios, los que partieron el 22 y el 29 de julio, aunque no consiguió tickets. Y, descartada la posibilidad de un charter -que se había barajado inicialmente, según le manifestaron desde el entorno del jugador a Olé- finalmente debió acceder a un traslado terrestre.

Aunque el delay en el regreso de Rojas resulta un imponderable logístico, éste no se considera de gravedad. Ante la incertidumbre que se presenta respecto de la vuelta a las prácticas en grupos (se han dilatado las reuniones entre Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, y Ginés González García, el Ministro de Salud) todavía no se puede prever cuántas prácticas podría llegar a perderse en una hipotética reanudación.

A su vez, los trabajos que el defensor de River ha realizado en Ypané bajo la supervisión del cuerpo técnico de la Selección de Paraguay aunque siguiendo las normas que le bajaron desde Núñez lo han mantenido en ritmo: ha seguido rutinas similares a las que se desarrollarán en la primera semana post cuarentena.

Cuando pise Buenos Aires este viernes por la noche, Rojas será el sexto y último foráneo del plantel de Marcelo Gallardo en regresar. Y deberá cumplir una estricta cuarentena de 14 días, por lo que recién estaría habilitado para volver a circular por territorio argentino el 15 de agosto. Si para ese entonces ya habrán comenzado o no las prácticas todavía resulta una incógnita...

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario