viernes 5 ago 2022
Elecciones

Córdoba es la próxima provincia en elegir autoridades

De la Sota, Juez y Aguad competirán el próximo domingo por la Gobernación. Sin candidato oficial, el gobierno nacional aguarda un posible acercamiento con el PJ cordobés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de agosto de 2011 - 08:25

Sin la participación de un candidato que represente directamente al gobierno nacional, Córdoba se prepara para elegir el próximo domingo al nuevo gobernador provincial, que sucederá al saliente Juan Schiaretti. Y a 7 días de los comicios, aún no hay una tendencia definitiva sobre las posibilidades de cada uno de los postulantes.

En el segundo distrito en importancia del país, la gran incógnita es cómo se ubicarán en el podio los tres principales candidatos que compiten por acceder a la Casa de las Tejas, sede del gobierno local: De la Sota, por el peronismo; Luis Juez, del Frente Cívico y Social, y Oscar Aguad, del radicalismo.

Pese a que De la Sota parece perfilarse como el preferido en las encuestas, nada hace suponer que no será una elección reñida, con final abierto hasta el final. Y tomando los resultados de las encuestas en los comicios de Santa Fe y Capital, cualquiera de los tres candidatos podría terminar festejando el domingo por la noche.

En las últimas horas, creció con fuerza el rumor de un acuerdo tácito entre De la Sota y el gobierno nacional. De hecho, el ex gobernador recibió el apoyo explícito del kirchnerismo local, Javier Francioni. "Todo el peronismo kirchnerista va a apoyar a De la Sota el 7 de agosto, y De la Sota va a acompañar a Cristina el 14 de agosto y el 23 de octubre", lanzó.

"No me gusta que se mienta. Yo no he conversado con la Presidente desde antes que presentáramos nuestras candidaturas", dijo anteayer De la Sota.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar