Arte y Cultura
Vuelven los Juegos Culturales Evita en formato virtual
Viernes, 31 de julio de 2020

Los Juegos Culturales Evita, que a través del arte y la cultura apuntan a la diversidad y la inclusión, se realizarán este año en un formato de participación virtual, debido a las medidas sanitarias a causa de la pandemia.

"Abrazá tu cultura" será el lema de la edición de este año que incluye las disciplinas Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años.

"La esencia de los Juegos no es la competencia sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos del país y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos", informó en un comunicado el Ministerio de Cultura, en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Los participantes podrán hacerlo en tres categorías -Sub 15, Sub 18 y Adultos mayores- y serán ponderadas las obras de cada disciplina que hagan foco en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Las inscripciones se realizarán en cada provincia y habrá tres instancias de participación: Municipal, Provincial y Nacional, añadieron desde el Ministerio.

En cada instancia un equipo de jurados especialistas evaluará las obras que se hayan presentado para cada disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el Reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso.

Además, los ganadores recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

Más información sobre esta edición de los Juegos Culturales Evita en la web juegosevita.cultura.gob.ar o escribiendo al correo juegosevita@cultura.gob.ar.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario