aniversario
Sitio Andino y Radio Andina, 10 años junto a vos
Sábado, 1 de agosto de 2020

Sitio Andino y Radio Andina comenzaron a funcionar en la Capital provincial el 1 de agosto de 2010. Tanto el diario digital como la radio son parte de la empresa Medios Andinos SA la cual es líder desde hace 45 años en el Sur provincial y en el Valle de Uco.

Omar Álvarez junto a sus hijos Lucio y Lucrecia se plantearon hace 10 años hacer pie en el área metropolitana con estos dos proyectos que hoy son una realidad. Ambos medios cuentan con una particularidad que los distingue del resto: llegan a todos los puntos de la provincia, convirtiéndolos en los más federales de Mendoza.

Tanto el online como la radio cuentan hoy, a 10 años de su llegada a Mendoza, con un destacado grupo periodistas y locutores, en donde se mezcla la experiencia con la juventud de sus profesionales que día a día trabajan con la premisa de llevar la mejor información a sus oyentes y lectores. 

Un poco de historia

Medios Andinos SA es una empresa de comunicación fundada por Omar Álvarez que tuvo su origen hace 45 años con la adquisición de la radio LV23 en General Alvear. Luego se le sumó CTC la firma de cable en San Rafael. De esta manera, la compañía se hizo fuerte en todos los departamentos del Sur y del Valle de Uco.

Una de las primeras estaciones de FM de San Rafael fue la emisora 104.5, que en junio de 2008 se sumó al grupo de Medios Andinos, luego de trasladar y acondicionar estudios y control en el edificio de C.T.C. donde reanudó en 2009 su salida al aire con nuevo equipamiento y con una interesante propuesta, basada en calidad informativa, agilidad en el mensaje y compañía permanente.

La adquisición de equipamiento técnico de última generación garantizó una calidad impecable de sonido, con lo que se pudo amalgamar un mensaje radiofónico de muy alta calidad, hasta entonces no conocido en la región, tanto en AM 580 y FM 104.5

A partir de allí, la radio se hizo presente en poco tiempo, en General Alvear, Tunuyán y Malargüe, para finalmente instalarse en la capital mendocina y ser desde allí la cabecera para toda la Provincia.

En 2010, Medios Andinos SA incorporó a Gustavo Salgado (de una larga trayectoria en los medios locales) para hacerse cargo de la parte artística  y técnica de Radio Andina. "Fueron días de mucho esfuerzo, de pensar bien cada detalle, desde el mismo logotipo hasta la última persona que ejecuta la línea institucional, para que tuviera una marca única. Aquella etapa será difícil de olvidar, porque produjimos un verdadero shock", recordó.  

De esta manera, Radio Andina (90.1) con sus distintas repetidoras en Valle de Uco y el Sur Provincial y gracias a la potencia de su transmisor pudiendo llegar a los limites el Este y Norte provinciales. Así se constituyó en la primera emisora que cubre toda la geografía mendocina. 

En el centro de la foto Omar Álvarez junto a sus hijos Lucio y Lucrecia y al equipo periodístico de Sitio Andino y Radio Andina en 2010.

En tanto, el diario digital SITIO ANDINO, comenzó su periodo de prueba y adaptación en el 2009. En sus principios, funcionó en el mismo edificio de C.T.C. San Rafael, donde Marcelo Dunand y Mario Limeses, eran quienes recibían toda la información y la iban publicando. Meses después se trasladó al edificio de Medios Andinos Mendoza donde Delia Segura se hizo cargo de la dirección periodística y donde funciona actualmente junto a Radio Andina, dando muestras cabales de una considerable expansión y crecimiento que se logró con mucho esfuerzo desde el interior de la Provincia. 

Lo que distinguió a Sitio Andino del resto de los diarios digitales de la provincia, es que desde su nacimiento, era el fiel reflejo de un diario netamente federal, ya que se nutría de información de casi todos los departamentos de la Provincia a través de los corresponsales del grupo periodístico de Medios Andinos.

Hoy, a 10 años, Sitio Andino y Radio Andina están consolidados e instalados definitivamente en todos los mendocinos, convirtiéndolos en referentes de la comunicación provincial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario