fútbol

Se definen varias cuestiones en la última fecha de Italia

Por Sección Andino Sports

La Serie A de Italia, que ya decretó campeón a la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, definirá hoy el subcampeonato entre el Inter del argentino Lautaro Martínez, el Atalanta de "Papu" Gómez y José Palomino, que busca hacer historia, y Lazio de Joaquín Correa, mientras que dejará al domingo la resolución del último descenso.

Inter de Milan tiene 79 puntos y por el momento es el escolta de Juventus (83), aunque Atalanta (78) y Lazio (78) también quieren llegar a ese galardón, donde el criterio de desempate serán los resultados entre sí en la temporada, aunque los cuatro equipos ya están clasificados a la próxima Liga de Campeones.

El condimento especial será que, a partir de las 15:45 (hora argentina), Atalanta (que no tendrá al lesionado Palomino) recibirá en Bérgamo al Inter, por lo que se tratará de una definición mano a mano.

En tanto, a la misma hora, Lazio visitará al Nápoli (59), que junto a Milan y Roma jugarán la próxima temporada la Europa League, tras quedar ubicados en la séptima, sexta y quinta posición, respectivamente.

El conjunto milanés, que tiene al argentino Lucas Biglia y a Zlatan Ibrahimovic como estandarte siendo una de las sensaciones actuales en Europa, cerrará este sábado su temporada ante Cagliari (45), a partir de las 15:45.

La Roma de Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti, en tanto, jugará su último partido de la temporada ante el campeón Juventus, en el mismo horario.

El partido que abrirá la fecha 38 de la Serie A será el ya descendido Brescia (24) frente a la Sampdoria de Gonzalo Maroni (41), a partir de las 13:00.

Para el domingo, en tanto, quedará la definición del equipo que acompañará a la Serie B al SPAL 2013 (cierra vs Fiorentina a las 13:00) y al mencionado Brescia y que está reducida a dos protagonistas.

Lecce actualmente ocupa ese lugar de descenso con 35 puntos y está obligado a vencer como local al Parma (46), mientras que Genoa (36 y que tiene el desempate a su favor por resultados entre sí), del cordobés Cristian Romero, hará lo propio frente a Hellas Verona (49).

Además, ese mismo día y a las 15:45 jugarán Bologna (46)- Torino (39) y Sassuolo (51)-Udinese (42).


Te Puede Interesar