Siguen renovándose las pickups: ahora Chevrolet relanza su S-10, modelo 2021
Viernes, 31 de julio de 2020

 Pese a la pandemia, el 2020 es un año donde las pickups vienen con una enorme demanda y cada mes al menos tres de ellas aparecen en el top ten de los vehículos más vendidos en la Argentina. En ese contexto le toca el turno a una renovada Chevrolet S10, con toda la tecnología de los modelos de la familia, inclusive su emblemático sistema de Wi-FI.

Es un adelanto, ya que en Brasil (país donde lidera entre las chatas), Chevrolet acaba de presentar la gama 2021 de su camioneta mediana. Ofrece un nuevo diseño frontal, que en la variante High Country pasa a ser específico, con otra grilla frontal donde la inscripción de la marca va en negro: el resto de las versiones también ofrecen nuevo diseño de paragolpes delantero, con parrilla cromada. Pero la nueva S10 se destaca en materia de tecnología para seguridad y conectividad.

La nueva S10 suma Wi-Fi nativo, algo similar a lo que ya ofrece la gama de los Chevrolet Cruze, Onix y la recientemente lanzada en Argentina Tracker: permite conexión a internet 4G, gratis durante los primeros meses. A su vez las versiones más equipadas agregan pantalla táctil renovada, con la última generación del sistema multimedia MyLink. Asimismo el sistema puede alertar información acerca del vehículo, como también actualizar el sistema de manera remota.

En materia de seguridad, la chata de Chevrolet incorpora (en versión High Country) frenado autónomo de emergencia hasta 80 km/h, que se suma al alerta de colisión frontal inminente y al de cambio de carril involuntario que ya estaban disponibles. Al mismo tiempo todas las configuraciones disponen de 6 airbags, algo que hasta ahora era exclusivo de la versión tope de gama High Country. También agregó anclajes ISOFIX y Top Teather para sillas infantiles.

En lo referido a motorización, al menos en Brasil, el motor de 2.8 litros no sufrió aumento de potencia alguno: se mantiene en 200 caballos con 500 nm de torque máximo. Sin embargo desde la marca confirmaron que llega con nuevo turbo, similar al que usa Chevrolet Colorado (Estados Unidos). Le permite un andar más ágil en las versiones más equipadas, y los modelos para el trabajo fueron configurados para bajar el consumo de combustible hasta 10%.

La llegada a la Argentina de la renovada S10 debería darse durante los próximos meses, una vez que se acabe el stock de la serie actual.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario