Oficial: los créditos a tasa cero pueden gestionarse hasta el 30 de septiembre

Por Sección Economía

Los trabajadores autónomos y los monotributistas tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para obtener créditos a tasa cero, oficializó hoy la AFIP.

Para tramitar el préstamo -de hasta 150 mil pesos- se debe ingresar hasta esa fecha al servicio denominado "Crédito Tasa Cero" de la página de la AFIP, de acuerdo con una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El "Crédito a Tasa Cero" está vigente desde abril último para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total.

Esta línea específica contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente a la finalización de ese lapso, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.

De acuerdo con lo dispuesto, al efectuarse el desembolso de cada cuota del préstamo, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.

La AFIP pondrá a disposición del Banco Central la nómina de beneficiarios del "Crédito a Tasa Cero" y del "Crédito a Tasa Cero Cultura".

Según datos oficiales, ya accedieron a este tipo de crédito - que forma parte del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) unas 600 mil personas.

En total, el monto otorgado asciende a 57 mil millones de pesos, que se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e iguales.


Te Puede Interesar