pandemia
Un caso positivo de un chofer y cinco personas aisladas en el Grupo 600
Viernes, 31 de julio de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

La pandemia del coronavirus no cesa en Mendoza y en esta ocasión se confirmó que en el grupo 600, el cual abarca el departamento de Las Heras en la mayoría de sus trazados, tiene un caso positivo de un chofer. Además hay cinco personas aisladas. Sitio Andino habló con el delegado gremial, Fabián Quesada, quien comentó los detalles de la situación. Desde Sipemon avisaron que el hombre se encuentra bien.

En las últimas horas se confirmó que "El Plumerillo" cuenta con un contagiado de Covid 19. El hombre se contagió no prestando sus servicios, sino en una juntada familiar, donde había otra persona que presentaba los síntomas y que con el correr de los días se sumó a la larga lista de infectados que tiene nuestra provincia.

Justamente, Quesada hizo referencia a cómo se dio todo: "Un compañero tuvo un contacto con un familiar cercano, él tenía la enfermedad y se la transmitió", empezó. Y agregó: "Esta persona estuvo trabajando, al sentir los síntomas lo aislaron y ahora le dio positivo".

El representante de los choferes del Grupo 600 comentó que inmediatamente se activaron las normativas que se deben realizar en estos casos: "Se ha seguido con el protocolo. Se aisló a los compañeros que tuvieron una relación directa con el conductor", sostuvo. Y precisó: "También se hizo lo mismo con dos choferes que hacen los relevos, dos inspectores que son los que le dan las planillas y un playero".

Con respecto a cómo continúa el seguimiento de los involucrados, Quesada finalizó: "Se ven prácticamente dos minutos, no es más. Lo que se hizo fue proceder al aislamiento por una cuestión de precaución", manifestó. Y recalcó: "Lo que hay que decir es que el nexo no viene por el trabajo ni por el colectivo sino que proviene de afuera, de una juntada familiar".

Vale aclarar que los cinco aislados se encuentran en buenas condiciones de salud hasta el momento.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario