Aniversario
Tragedias que conmocionaron a toda la provincia y al país
Sábado, 1 de agosto de 2020

Durante estos 10 años, varios accidentes trágicos marcaron a nuestra provincia. Acá te mostramos un repaso de cuáles fueron los más destacados.

* El 7 de febrero de 2014, 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en un choque frontal que se produjo entre un camión y un colectivo en la ruta nacional 7, a unos 50 kilómetros de la capital de Mendoza. 

* El domingo 25 de junio de 2015 un colectivo volcó en Cuesta de los Terneros en San Rafael. Las víctimas no eran mendocinas sino que se trató de un contingente de personas- adultos y niños- que ìviajaban hacia nuestra provincia. Esta tragedia dejo un saldo de más de 13 víctimas fatales y 23 heridos graves.

* El 12 de diciembre de 2015 se cayó un helicóptero en el dique Potrerillos que dejó como saldo dos víctimas fatales. El 21 de ese mes lograron sacar del agua la aeronave, pero nunca se localizaron los cuerpos. 

* Un triple homicidio se llevó a cabo en el Barrio Trapiche en el departamento de Godoy Cruz el domingo 23 de octubre de 2016. Un hombre mató a tres mujeres e hirió a una beba y un niño que terminaron internados en el hospital Notti. 

* El Caso Próvolo que revolucionó a Mendoza. Dos curas y un civil fueron detenidos el lunes 26 de noviembre de 2016 por abusos a niños hipoacúsicos  internados en el establecimiento que dependía de la  Arquidiócesis de la provincia.  

Fueron condenados: Horacio Corbacho, Nicola Corradi y Armando Gómez.

* La mayor tragedia vial de la historia de Mendoza se produjo el 18 de febrero de 2017 en Alta Montaña a la altura de  la 1 en la Curva del Yeso, a dos kilómetros de Horcones. Un colectivo de la empresa Tur-Bus que se dirgía a Chile volcó y como consecuencia del accidente al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas.

* Caso Fortunato que impactó fuertemente en la opinión pública mendocina y del país. Julieta Silva atropelló con su vehículo a Genaro Fortunato, de 25 años a la salida del boliche La Mona, en San Rafael el 9 de septiembre de 2017. El joven murió en el acto por aplastamiento de cráneo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario